Envío GRATIS
a partir de 59€
Pago SEGURO
al 100%
Servicio
Click and Collect

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Ortofarmaugalde

Consejos de salud.

A vueltas con la lumbalgia

 

La lumbalgia es el dolor que afecta a la zona lumbar de la espalda,al tramo final de la columna vertebral,que es la que soporta mayor peso.En este punto es donde se producen mayore alteraciones en las estructuras que forman la columna vertebral:músculos,ligamentos,vertebras y discos vertebrales.

Cuando los sintomas de dolor o molestia se prolongan menos de 6 semanas,hablamos de lumbalgia aguda,cuando lo hacen entre 6 semanas y 3 meses,de lumbalgia subaguda y si sobrepasa los 3 meses se denomina entonces lumbalgia crónica.

 

Es un trastorno tan frecuente que se trata de la segunda causa de consulta al médico de atención primaria,la quinta de hospitilización y la tercera de intervención quirúrgica.Más del 80% de la población sufrirá esta dolencia en algún momento de su vida.

Esta dolencia puede estar causada por artrosis,hernias discales o pinzamientos de raices nerviosas entre otros.También puede haber causa mecánica responsable de la inflamación,espamo muscular y/o desgarro de los músculos o ligamentos.Como ocurre en el caso de lesiones deportivas o en el embarazo.

La tensión emocional y determinados hábitos de vida,como el tabaco,la obesidad y el sedentarismo aumentan el riesgo de tener lumbalgia.

El tratamiento del dolor lumbar suele consistir en la administración de analgésicos y antiinflamatorios topicos y/o orales que pueden acompañarse con relajantes musculares y/o vitaminas del grupo B.

Los dos aspectos prioritarios para los pacientes son la mejoria del dolor y la capacidad de realizar su actividad cotidiana.

En la farmacia podemos dar al paciente información rigurosa y especializada sobre la lumbalgia.Desde nuestra posición somos capaces de ayudar al paciente siempre que se encuentre en un caso de dolor leve o moderado,tanto dispensandole el tratamiento indicado como promoviendo el autocuidado con consejos para prevenir dolores de espalda o retrasar la frecuencia de su recurrencia.

Hay ciertos pacientes que ven reducida la intensidad del dolor haciendo uso de ortesis adecuadas como fajas lumbares.En el mercado existen multitud de modelos según características,tejidos y elementos que incorporen.

Desde Ortofarmaugalde estaremos encantados de poder contribuir a que una lumbalgia nos limite en la menor medida posible.

 

 

Continuar leyendo
0
  83 Hits
  0 Comentarios
83 Hits
0 Comentarios

Este verano haz frente al mosquito. ¿Repelentes químicos o naturales?

REPELENTE MOSQUITOS 2

Viene el calor y con él la compañía de siempre, los insufribles mosquitos y demás insectos que nos acompañan en el periodo estival. Ya no sirve el refugiarnos en casa con las persianas bajadas al máximo, ni las conocidas mosquiteras, ya que estos pequeños insectos se consiguen colarse por los recovecos más recónditos, por lo que se hace indispensable tener siempre un repelente a mano.

La duda viene al tener que decidirnos ante las opciones de un repelente ¿natural o uno químico? Y en si, ¿son o no igual de eficaces?

Continuar leyendo
0
  281 Hits
  0 Comentarios
281 Hits
0 Comentarios

Este verano luce reflejos dorados gracias a Klorane Camomila

 

klorane

 

Comienza el verano y con él parece incorporamos a nuestro día a día más rutinas de autocuidado, para lucir nuestra mejor figura. Autobronceadores, reductores, rutina de protección solar, alimentación fitness o “más saludable”, tablas de ejercicios... Pero en esta ocasión en el post de hoy vamos a tratar uno de los grandes olvidados: el cabello.

En verano nuestro cabello suele lucir apagado, reseco, sin cuerpo y encrespado debido al calor, la sudoración el cloro de las piscinas y el salitre del mar. En ocasiones es difícil elegir una buena gama de champús que se adapten a nuestras necesidades. Pero eso ya no es excusa gracias a los champúes de Klorane.

Continuar leyendo
0
  184 Hits
  0 Comentarios
184 Hits
0 Comentarios

Somatoline, reafirma y remodela durante la noche en una semana

 

SOMATOLINE

 

Hoy en Ortofarmaugalde, queremos hablaros de un producto que nos tiene encantados y que año tras año vemos como no defrauda a sus consumidores.

Somatoline Cosmetic nació hace 15 años poniendo la ciencia al servicio de la belleza, para conseguir la mayor eficacia y unos resultados visibles.


Los productos de Somatoline se caracterizan por sus efectos reductores durante la noche. Actúan de forma específica e individualizada sobre diferentes tipos de problemas estéticos, gracias a su elevada concentración de principios activos (Phyto-complex) que actúan de forma sinérgica sobre las principales vías metabólicas del tejido adiposo. 

Continuar leyendo
0
  65 Hits
  0 Comentarios
65 Hits
0 Comentarios

¿CONOCES VENALIV CONFORT / REFRESH DE FARMALASTIC PARA PIERNAS CANSADAS?

2x1 neceser venaliv

 

Llega Junio, el calor y junto a ellos esa sensación de cansancio, congestión y pesadez en las piernas, que en ocasiones tanto nos dificulta el poder movernos. Las causas pueden ser muy diversas, pero entre la más frecuente se encuentra la Insuficiencia del Retorno Venoso de la circulación de la sangre.

De ahí que sintamos la sensación de cansancio, pesadez, hinchazón y tirantez ya que se produce una dilatación venosa debido a un estancamiento de la sangre, filtrando líquido a los tejidos. La edad, genética, cambios hormonales, calor, una vida sedentaria o pasar muchas horas en bipedestación en el trabajo o sentados agravan los síntomas.

Continuar leyendo
1
  362 Hits
  0 Comentarios
362 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2021 | Ortofarmaugalde. Diseño web por GrupoDw.es

Logo Unión Europea

Gutiérrez Arrojo C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, soluciones de comercio electrónico, Sem y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa