Llega el buen tiempo y con él la hora de mostrar eso grandes ocultos durante el resto del año, nuestros pies. Empezamos a usar sandalias, chanclas, a ir a la piscinita o la playa… Y de ahí la importancia de tenerlos sanos y bien cuidados para que luzcan perfectos.
Para ello existen en farmacia productos muy variados desde cremas, polvos, aceites y vaselinas, sprays, artículos de pedicura hasta productos de ortopedia como plantillas (adaptables a cada tipo de calzado) para proteger el pie a la hora de caminar.
- Productos en crema: Hidratantes de pies, reparadoras, para pies agrietados, con urea. Con este tipo de productos ayudamos a que nuestros pies combatan la sequedad, así como a suavizar asperezas y evitar la aparición de posibles durezas.
- Productos en Spray o polvo: suele ser productos destinados a la combatir la sudoración y el olor.
- Productos como aceites para masajes.
- Artículos de pedicura: cortauñas, alicates, piedra pómez, lima durezas, cortacallos, cortacutículas harán que nuestras plantas de los pies, talones y uñas luzcan perfectos.
- Productos Ortopedia: la utilización de plantillas hará que nuestros pies transpiren menos y además benefician el estado de nuestra pisada al amortiguar el impacto sobre nuestra planta. También hay plantillas específicas para zapatos abiertos o sandalias, que al ser mucho más discretas pasarán desapercibidas.
- Otros artículos ortopedia para el cuidado de pies: pueden ser protectores/correctores de juanetes, dedo martillo, separadores…También se puede recurrir a apósitos de compeed para evitar rozaduras y ampollas o proteger las que ya tengamos. Así como para la eliminación de callos y durezas. Además la ventaja de este tipo de apósitos es que al ser de gel resisten al agua.
- Otros productos: solución antifúngicas para combatir lo hongos de las uñas, pomadas para pie de atleta e incluso soluciones antiverrugas/durezas para la planta de nestros pies.
También recomendamos evitar los zapatos excesivamente planos, así como con tacón muy altos. Es recomendable hacer contrastes de agua fría - caliente, así como mantener ciertos ratos de descanso donde podamos mantener elevadas nuestras piernas. Si realizamos masajes siempre circulares de la planta de los pies, a los desdos y continuar hacia la parte superios empeine y tobillo. Todo ello para favorecer una mejor circulación y evitar hinchazones debido a las altas temperaturas.
Cualquier consulta sobre que productos sería adecuado en cada caso particular nuestro equipo de profesionales estará encantado de ayudarle a poder resolver todas sus dudas.