Envío GRATIS
a partir de 59€
Pago SEGURO
al 100%
Servicio
Click and Collect

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Ortofarmaugalde

Consejos de salud.

Omega-3. Beneficios en la salud del bebé

OEMGA3

El cerebro de los bebés está en continuo crecimiento desde el nacimiento. El Omega-3 DHA es un ácido graso que, complementándolo en la dieta, hace que se desarrolle correctamente.

El ácido graso Omega-3 está presente en mayor o menor medida en todo nuestro organismo. Sin embargo, hay un órgano en el que su concentración es muy alta: el cerebro. A su vez, este compuesto se desdobla en dos tipos: el DHA y el EPA. De estos dos, el DHA es el más abundante y el que presenta mayores implicaciones. Es por ello que la suplementación durante los tres primeros años de vida es crucial para que las conexiones neuronales que se generen sean de buena calidad y abundantes.

¿Qué implica estas buenas conexiones neuronales gracias al DHA?

A parte de ayudar al desarrollo del cerebro, el DHA ayuda al desarrollo de la retina y su déficit puede implicar peor visión, memoria, concentración… El consumo de este ácido graso conlleva al desarrollo del sistema nervioso y con ello a funciones como la del aprendizaje, memoria, concentración, equilibrio…

¿De dónde podemos obtener el Omega-3?

Los principales alimentos que contienen Omega-3 son los pescados y ciertas fuentes vegetales como el aguacate. El consumo tres veces a la semana de pescado azul sería suficiente para obtener los niveles adecuados de Omega-3. Sin embargo, la contaminación de los mares y océanos provoca que los niveles de mercurio que acumulan los peces hacen que su consumo en menores de 3 años y embarazadas esté contraindicado.

Si no es por la dieta, ¿cómo podemos obtenerlo?

Por suplementación. Hay alimentos como las nueces, las semillas de lino, soja…que siempre que la edad del bebé nos lo permita, pueden funcionar como una fuente muy buena de este nutriente. Al igual la lactancia. Hay leches enriquecidas con Omega-3 DHA o la propia leche materna, si la madre toma suplementos de Omega-3. Echa un vistazo a los suplementos Omega-3 de Supradyn para los más peques que tenemos disponible en nuestra web.

Continuar leyendo
0
  15 Hits
  0 Comentarios
15 Hits
0 Comentarios

Atopia y dermatitis atópica

DRMATITIS BLOGLa atopia consiste en tener una reacción exagerada de nuestro organismo a sustancias y estímulos ambientales. Hay muchas formas en la que se puede presentar, ya sea en forma de asma, conjuntivitis o como dermatitis atópica. Esta última suele ser la manifestación más típica en los primeros meses de vida.

¿Cómo se manifiesta la dermatitis atópica?

Esta patología se manifiesta por un picor insoportable que no produce más que ganas de rascarse, lo que produce enrojecimiento e inflamación. A esto se le suma la sequedad cutánea y un mayor riesgo de sufrir infecciones en la piel. Generalmente, esta enfermedad se sufre de por vida, pero en forma de brotes, es decir, existe alternancia entre momentos de mejoría con periodos de empeoramiento. Estos brotes pueden duran pocos días o extenderse en el tiempo por semanas o incluso meses. Todo ello dependerá del factor desencadenante del propio brote, así como de la o las zonas afectadas y del tratamiento que se realice del mismo.

¿Cómo tratar un brote de forma efectiva?

Existen diferentes tipos de preparados que pueden dar solución al brote de forma eficaz. Estos productos deben nutrir e hidratar para la sequedad cutánea presente. XeraCalm A.D. es el producto estrella de Avène en este caso. Calma de forma inmediata y nutre de forma duradera. El aceite limpiador relipidizante es utilizado para pieles sensibles de secas a muy secas. Además, en su composición presenta Agua Termal de Avène como un agente antiirritante, calmante y antiinflamatoria.

Por otro lado, laboratorios Ducray tienen su rutina anti-rascado con sus productos de la gama DEXYANE. Su producto DEXYANE MeD, es una crema reparadora y calmante utilizado para el tratamiento de los eccemas tanto de contacto como producidos por la dermatitis atópica.

Todos los productos mencionados y más, están disponibles en nuestra web. Para cualquier duda, ¡consúltanos!

Continuar leyendo
0
  2 Hits
  0 Comentarios
2 Hits
0 Comentarios

Fiebre en los más pequeños. Consejos para madres y padres.

blog fiebre

Cuando aparece fiebre en un recién nacido saltan todas las alarmas: las madres y padres, sobre todo primerizos suelen entrar en pánico. Sin embargo, este signo clínico en los más peques de la casa no suele hacer referencia más que a una enfermedad leve, en la mayoría de los casos. La fiebre es un mecanismo de defensa de nuestro organismo a la entrada de microorganismos como son las bacterias y virus.

¿Dónde tomamos la temperatura a nuestro bebé?

Se puede realizar en diferentes puntos:

-Oral: debajo de la lengua suelen oscilar los valores entre 37-37,5 grados centígrados. Suele usarse en niños mayores.

-Axilar o inguinal: a partir de los 3 años es una zona recomendable para la medición. En un niño sano se suele encontrar entre los 36,5-37 grados centígrados.

-Rectal: se suele tomar en esta zona a niños menores de 2-3 años. Las cifras normales suelen encontrarse entre los 37-37,5 grados. Debe colocarse hasta que la punta plateada del termómetro no se vea, haciéndolo con suma delicadeza.

¿Qué debemos hacer ante un estado febril?

Es importante realizar un seguimiento de uno o dos días ya que, en la mayoría de los casos, suele remitir o no subir de la temperatura marcada. Siempre hay que tener en cuenta que los medicamentos que se pueden administrar para estos casos no pretenden bajar la temperatura, sino aliviar el malestar del pequeño. Por tanto, si el niño no tiene malestar ni tiene ningún antecedente de convulsiones, se puede observar la evolución sin necesidad de tratarla. Si el niño tiene malestar y su temperatura supera los 38ºC medidos en la axila, se puede administrar paracetamol cada 4 horas o ibuprofeno cada 6 horas, pero nunca intercalándolos, que es una creencia muy habitual entre progenitores.

¿Ayuda hacer baños o poner paños fríos?

En este caso, el poner al pequeño en baños que estén a dos o tres grados por debajo de su temperatura es beneficioso a la vez que utilizar la esponja con agua a esa temperatura. Sin embargo, el usar hielo o fricciones con alcohol está completamente contraindicado.

¿Algún otro consejo?

Muy aconsejable también es mantener una temperatura ambiental óptima: entre 20 y 22 grados centígrados. Por otro lado, la hidratación es fundamental. Es habitual que el bebé pierda el apetito, por lo que no hay que forzarlo a tomar nada de alimento.

 

Continuar leyendo
0
  7 Hits
  0 Comentarios
7 Hits
0 Comentarios

Tengo acidez de estómago. ¿Algún consejo?

acidez blog

La acidez de estómago es un problema bastante común entre la población española. Muchas personas la hemos manifestado tras una gran comilona, por tumbarnos en la cama nada más cenar o por usar ropa y cinturones ajustados, entre muchas otras causas.

¿Por qué ocurre?

La principal causa suele estar relacionada con un mal cierre del esfínter gastroesofágico, que es una válvula que divide el estómago del esófago. Al existir comunicación entre ambos compartimentos durante la digestión, el ácido sube creando sensación de malestar, quemazón e irritación del esófago. Entre las principales razones se encuentran:

                -Hernia de hiato: se produce un ensanchamiento de una zona del estómago que puede                        ocasionar acidez.

                -Enfermedad de reflujo gastroesofágico (ERGE): la válvula que conecta el estómago con                  el esófago no cierra correctamente.

                -Algunos medicamentos como el ácido acetilsalicílico (Aspirina®), diazepam, ibuprofeno,                    naproxeno, antidepresivos, antibióticos como la eritromicina…

¿Qué antiácido debería utilizar?

Siempre debemos tener en cuenta que el efecto más rápido se conseguirá con las formas líquidas, notando alivio a los 15 minutos. Hoy en día, los antiácidos más usados son a base de sales de aluminio, magnesio…que se suelen combinar con alginatos para crear una película física y protectora que evita la agresión del ácido en el estómago. El bicarbonato sódico se utilizaba antaño, pero, debido al efecto rebote que puede causar, no se recomienda su uso de forma habitual.

¿Alguna precaución a tener en cuenta?

Sobre todo, y más importante, debemos saber que estos fármacos pueden interferir con algunos medicamentos como es el caso de la digoxina, atorvastatina o aspirina. Estos antiácidos varían el pH por lo puede cambiar la absorción de estos medicamentos. Los pacientes con problemas de riñón deberán estar muy controlados por los desajustes que pueden producir en los minerales. Hay que tener en cuenta que solo deben utilizarse para ocasiones puntuales nunca superando los 3 días de duración.

Si estos síntomas se acompañan de dolor, afonía, vómitos…debe acudir al médico para una valoración más exhaustiva.

Continuar leyendo
0
  18 Hits
  0 Comentarios
18 Hits
0 Comentarios

Muletas: unos apoyos muchas veces necesario

muletas blogUna muleta es un dispositivo ortopédico para facilitar el desplazamiento de la persona cuando presenta algún problema en los miembros inferiores. Sin embargo, esta ayuda puede resultar contraproducente cuando no se utiliza de forma correcta. Para que no se convierta en un problema añadido hay que tener en cuenta una serie de cuestiones:

-Hay que asegurarse que los apoyos al suelo tengan unos tacos de goma, denominados conteras que eviten deslizamientos. Para amortiguar su desgaste suelen estar provistos de arandelas de acero en su interior.

-Para que resulte más cómodo el agarre de las muletas y evitar el daño en las manos, se utilizan almohadillas o protectores. Incluso de forma accesoria, se puede colocar una cinta que permita soltar la muleta y que ésta no se caiga al suelo.

¿Cómo debo utilizarlas?

Tenemos que diferenciar en qué parte de la recuperación nos encontramos: en la fase inicial, cuando no debemos apoyar ninguna pierna en el suelo o cuando estamos ya en las últimas fases de recuperación. En ambos casos, siempre se debe mirar hacia delante, apoyando el peso sobre las manos y con el calzado adecuado. La altura es clave: la empuñadura debe estar a la altura del trocánter mayor de la cadera.

Cuando nos encontramos ante una fractura en sus etapas iniciales, bajo ningún concepto se debe apoyar el pie, ya que puede generar dolor o un empeoramiento de la lesión. En el momento en el que nos encontremos en una etapa final y si el facultativo lo requiere, se puede realizar un apoyo parcial y con ello, la alternancia de los pies al caminar con ayuda de las muletas para soportar el peso del paciente.

¿Con qué mano las utilizo?

Siempre tienen que cogerse con el lado contrario de la pierna lesionada. Esto es así porque no se busca que en este caso la muleta haga las veces de pierna, sino que ayude a la misma a soportar el peso del paciente.

En Ortofarmaugalde disponemos de una gran variedad de muletas, conteras de repuesto, bastones. También disponemos de servicio de alquiler de muletas que pueden consultar en nuestra web.

Continuar leyendo
0
  7 Hits
  0 Comentarios
7 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2021 | Ortofarmaugalde. Diseño web por GrupoDw.es

Logo Unión Europea

Gutiérrez Arrojo C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, soluciones de comercio electrónico, Sem y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa