Envío GRATIS
a partir de 59€
Pago SEGURO
al 100%
Servicio
Click and Collect

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Blog Ortofarmaugalde

Consejos de salud.

Una patología muy común: el ojo seco

blog ojo seco

El ojo seco es una patología bastante común. Desde personas jóvenes que usan a diario pantallas a ancianos que presentan normalmente además otras patologías oculares. Entre las causas que producen esta resequedad se encuentran los ambientes con viento o aire acondicionado, la exposición al sol, el tabaquismo o ser fumador pasivo…

El paciente con ojo seco que viene a la farmacia se identifica fácilmente: tiene picor, nota arenilla en el ojo y, de forma paradójica, le lagrimea. El enrojecimiento, si además aparecen legañas y dificultad de visión puede indicar otro tipo de patologías como la conjuntivitis. Siempre la valoración inicial debe dártela un especialista como el farmacéutico, que identificará si puede solucionarse desde la farmacia o tienes que acudir al médico.

¿Qué tratamiento tiene el ojo seco?

El tratamiento del ojo seco suele paliarse con el uso de gotas humectantes también conocidas como lágrimas artificiales. Suelen presentar sustancias como el ácido hialurónico, el cual lubrifica la superficie del ojo y evita la pérdida precoz de la lágrima. Para hacer que estas lágrimas duren más en la superficie, también suelen añadirse otras sustancias como la carmelosa sódica, la trehalosa o el carbómero. Sin embargo, estos últimos componentes suelen aparecer en otras presentaciones llamadas geles de hidratación ocular. Cuando nos encontramos con un ojo seco que ya no se conforma con lágrimas artificiales, se suele recurrir a los geles de hidratación ocular. Estos geles pueden llegar a dificultar la visión por su densidad, por lo que se suele recomendar su uso por la noche. La combinación de ambos tratamientos puede paliar con creces esta molestia.

¿Qué consejos son útiles para disminuir su presencia o prevenirlo?

En pleno siglo XXI, en el que el uso de las pantallas a corta y media distancia esta súper extendido, conviene proteger la visión con lentes o protectores de pantalla que disminuyan la luz azul. Esta luz es la responsable del ojo seco y de la fatiga visual, entre otras enfermedades del ojo. Utilizando esos protectores visuales, realizando una buena hidratación con lágrimas artificiales, bebiendo agua con frecuencia y no forzando la vista, conseguiremos tener más controlado esta patología.

 

Continuar leyendo
0
  12 Hits
  0 Comentarios
12 Hits
0 Comentarios

Colágeno: ¿cómo recuperar su producción con la edad?

colageno foto

El colágeno es una proteína presente en todos los animales y que se encarga de formas fibras. Estas fibras forman el entramado celular del que está formado la piel, los cartílagos y los huesos, entre otros elementos. A medida que envejecemos, la producción de este colágeno va disminuyendo desde que cumplimos los 20 años. Unos años después, aparecen síntomas característicos como son las arrugas, las manchas, problemas articulares... ¿Hay algo que podamos hacer al respecto? Sí, la suplementación y la activación de la producción de colágeno.

Los suplementos de colágeno son complementos alimenticios que, generalmente, aparte de llevar colágeno, llevan otros elementos activos que pueden favorecer a la producción en nuestro organismo de esta proteína. Por ejemplo, la vitamina C y el magnesio ayudan a su producción por la estimulación de su síntesis celular. El silicio es un elemento químico fundamental para favorecer también este proceso. Pásate por nuestra sección de colágenos para descubrir la variedad que te ofertamos.

También hay trucos para evitar su reducción severa. Por ejemplo, la realización de ejercicio físico incluso favorece a su producción. La exposición al sol es una de las causas de pérdida de colágeno más comunes que se pueden paliar utilizando cremas de protección solar. Una de las formas para tomar este suplemento es en forma de batidos. Si los tomas en varias dosis a lo largo del día, favoreces a que los aminoácidos que conforman el colágeno se absorban mejor.

Continuar leyendo
0
  19 Hits
  0 Comentarios
19 Hits
0 Comentarios

Varices: un problema con soluciones eficaces

blog medias

La insuficiencia venosa crónica (IVC) consiste en la incapacidad de las venas de realizar el correcto proceso de devolución de la sangre al corazón. Esto, genera la acumulación de la misma en las piernas, produciendo problemas y síntomas.

¿Por qué ocurre la IVC?

Hay dos mecanismos por los que la sangre fluye en contra de la gravedad por nuestras piernas:

  • Válvulas: estas se encuentran en las paredes de las venas y hacen de compuertas para que la sangre solo fluya en un único sentido. La dilatación de las paredes de las venas hace que estas válvulas no cierren correctamente y no cumplan su función.
  • Músculos: estos órganos funcionan como auténticas bombas que impulsan la sangre hacia arriba. La falta de tonicidad muscular o de movimiento, hace que se pierda ese importante movimiento. Por ello, es muy importante realizar ejercicio físico que favorezca el bombeo de la sangre, como el caminar.

Cuando se agolpa la sangre en las venas de las piernas, se produce la formación de varices y arañas vasculares, que, entre otros síntomas producen dolor, sensación de cansancio en las piernas e incluso hormigueo.

¿Cuáles son los tratamientos disponibles?

La terapia más eficaz y con mayor evidencia científica es la terapia compresiva. Esto consiste en la utilización de medias que generan compresión sobre las piernas y favorecen a que la sangre ascienda de forma correcta. La presión que ejercen no es igual, sino que es decreciente: mayor en los tobillos y va de forma gradual hasta llegara a menos compresión en los muslos. Existen diferentes tipos de medias: aquellas que llegan hasta los muslos (como los panties y las medias largas) o las que llegan a las pantorrillas (como las medias cortas).

Dependiendo de si necesitas utilizar estas medias de forma preventiva o como tratamiento para una patología ya en las piernas, es necesario la utilización de una compresión u otra: la ligera, normal o fuerte. Para esta decisión es necesario la prescripción de un médico especialista que completa el diagnóstico con una prueba denominada eco-doppler.

¿Cómo se elige la talla de las medias?

Esta labor, muchas veces es realizada por el propio paciente, quien debe tomarse las medidas a primera hora de la mañana, recién levantado de la cama. Esto favorece que el tallaje sea más fiel a la medida real de la pierna, sin estar hinchada. Conoce nuestra variedad de medias y para cualquier consulta, no dudes en contactarnos.

Continuar leyendo
0
  20 Hits
  0 Comentarios
20 Hits
0 Comentarios

Contra el insomnio, tus aliados más naturales

 

insomnio

El insomnio es una patología muy común entre la población española, causando cansancio, irritación, dolor de cabeza e incluso falta de concentración. Además, es considerado un factor de riesgo para sufrir enfermedades del corazón, estrés o depresión.

Desde la Oficina de Farmacia siempre recomendamos probar las alternativas más naturales para intentar abordar el insomnio sin tener que recurrir a medicamentos que, a parte de requerir receta, pueden generar dependencia y tolerancia.

Entre estas opciones más naturales se encuentra la Melatonina. Esta hormona es producida por nuestro propio organismo por la noche, que ayuda a inducirnos al sueño. Complementándola con un suplemento podemos ayudar a reducir el tiempo que pasamos dando vueltas en la cama. Genera un efecto hipnótico sin producir ni somnolencia al día siguiente ni tolerancia.

La Pasiflora es una planta originaria de Sudamérica que favorece el sueño en sus fases más profundas, teniendo propiedades ansiolíticas y relajantes. También aparece en suplementos de forma muy habitual.

Sin duda, la planta más utilizada es la Valeriana. El ácido valeránico e isovalerénico actúan sobre el sistema GABAérgico contribuyendo al bienestar mental y físico.

Todos los suplementos que abordamos desde la Farmacia son seguros, eficaces y de calidad. Desde Ortofarmaugalde, te recomendamos los suplementos más innovadores en cuanto a combinación de sustancias. Hay preparaciones que combinan diferentes mecanismos como los comprimidos bicapa o las cápsulas de liberación modificada, que van liberando poco a poco durante toda la noche los componentes activos.

Continuar leyendo
0
  17 Hits
  0 Comentarios
17 Hits
0 Comentarios

Andadores: ¿cuál debería elegir?

ANDADORES BLOG
 
Cuando se llega a una determinada edad, la movilidad de las personas puede verse afectada de forma parcial o total. Aun así, existen ayudas que, dependiendo de las necesidades del paciente, pueden hacer su día a día más fácil. 
Si el paciente afronta problemas de movilidad leves, normalmente con la ayuda de un bastón suele ser suficiente. Sin embargo, hay veces que la persona empeora y ya requiere la utilización de un producto que confiera más estabilidad como son los andadores.
Hay numerosas variedades de andadores, que los agruparemos a grosso modo en dos categorías:
Cuentan con cuatro ruedas y son los más indicados para el uso en exteriores. Son recomendados para personas con un grado de autonomía alto. Pueden ser de aluminio o de acero y están provistos de un asiento muy cómodo y seguro. También constan de un cesto que les ayuda a transportar la compra u objetos personales. Presentan frenos que se pueden accionar o bien por manilla o por presión. Este último más recomendado para pacientes con problemas artríticos. Las ruedas delanteras son pivotantes lo que ayuda a pasar por puertas o movimientos de trayectoria curva. Estas ayudas además son plegables lo que las hace fácil de almacenar. Visita nuestra variedad de andadores de tipo rollator que tenemos en Ortofarmaugalde.
Los andadores tradicionales presentan dos ruedas delanteras, ideales para personas que no pueden accionar los frenos con las manos. Son los más sencillos pero representan una alternativa muy útil para pacientes que requieren un uso fácil y práctico. Los andadores Kamaleon que te ofertamos en nuestra web son una gama muy vérsatil: son usados tanto para la calle como para uso en interiores, con un manejo muy sencillo y especialmente diseñados para personas con movilidad más reducida
Continuar leyendo
0
  28 Hits
  0 Comentarios
28 Hits
0 Comentarios
Copyright © 2021 | Ortofarmaugalde. Diseño web por GrupoDw.es

Logo Unión Europea

Gutiérrez Arrojo C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, soluciones de comercio electrónico, Sem y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa