Envío GRATIS
a partir de 59€
Pago SEGURO
al 100%
Servicio
Click and Collect

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Muletas: unos apoyos muchas veces necesario

muletas blogUna muleta es un dispositivo ortopédico para facilitar el desplazamiento de la persona cuando presenta algún problema en los miembros inferiores. Sin embargo, esta ayuda puede resultar contraproducente cuando no se utiliza de forma correcta. Para que no se convierta en un problema añadido hay que tener en cuenta una serie de cuestiones:

-Hay que asegurarse que los apoyos al suelo tengan unos tacos de goma, denominados conteras que eviten deslizamientos. Para amortiguar su desgaste suelen estar provistos de arandelas de acero en su interior.

-Para que resulte más cómodo el agarre de las muletas y evitar el daño en las manos, se utilizan almohadillas o protectores. Incluso de forma accesoria, se puede colocar una cinta que permita soltar la muleta y que ésta no se caiga al suelo.

¿Cómo debo utilizarlas?

Tenemos que diferenciar en qué parte de la recuperación nos encontramos: en la fase inicial, cuando no debemos apoyar ninguna pierna en el suelo o cuando estamos ya en las últimas fases de recuperación. En ambos casos, siempre se debe mirar hacia delante, apoyando el peso sobre las manos y con el calzado adecuado. La altura es clave: la empuñadura debe estar a la altura del trocánter mayor de la cadera.

Cuando nos encontramos ante una fractura en sus etapas iniciales, bajo ningún concepto se debe apoyar el pie, ya que puede generar dolor o un empeoramiento de la lesión. En el momento en el que nos encontremos en una etapa final y si el facultativo lo requiere, se puede realizar un apoyo parcial y con ello, la alternancia de los pies al caminar con ayuda de las muletas para soportar el peso del paciente.

¿Con qué mano las utilizo?

Siempre tienen que cogerse con el lado contrario de la pierna lesionada. Esto es así porque no se busca que en este caso la muleta haga las veces de pierna, sino que ayude a la misma a soportar el peso del paciente.

En Ortofarmaugalde disponemos de una gran variedad de muletas, conteras de repuesto, bastones. También disponemos de servicio de alquiler de muletas que pueden consultar en nuestra web.

0
Tengo acidez de estómago. ¿Algún consejo?
Vuelta al cole...¿vuelta a los piojos?
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 22 Septiembre 2021

Imagen Captcha

Copyright © 2021 | Ortofarmaugalde. Diseño web por GrupoDw.es

Logo Unión Europea

Gutiérrez Arrojo C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, soluciones de comercio electrónico, Sem y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa