Envío GRATIS
a partir de 59€
Pago SEGURO
al 100%
Servicio
Click and Collect

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Este verano haz frente al mosquito. ¿Repelentes químicos o naturales?

REPELENTE MOSQUITOS 2

Viene el calor y con él la compañía de siempre, los insufribles mosquitos y demás insectos que nos acompañan en el periodo estival. Ya no sirve el refugiarnos en casa con las persianas bajadas al máximo, ni las conocidas mosquiteras, ya que estos pequeños insectos se consiguen colarse por los recovecos más recónditos, por lo que se hace indispensable tener siempre un repelente a mano.

La duda viene al tener que decidirnos ante las opciones de un repelente ¿natural o uno químico? Y en si, ¿son o no igual de eficaces?

Los repelentes químicos, tienen como ingrediente más habitual la N,N-Dietil-meta-toluamida, conocida como DEET. Los mosquitos detectan este compuesto y se alejan de la zona de la que emana. Otros principios, como el Bayrepel (2-(2-hidroxietil)-1-metilpropiléster) o el ácido 1-piperidincarboxílico. Los químicos, protegen frente al mosquito tigre y otro tipo de insectos. Además si se va a viajar fuera de España, son los recomendados.

Es cierto que los repelentes naturales (ejemplo con categoría de biocida, citriodiol. Como aceites esenciales – citronela, limón, Eucalipto), como todo lo natural últimamente, han irrumpido con fuerza en el mercado. Los estudios científicos que hay hasta el momento, no puede probar que lleguen a tener la misma eficacia que los tradicionales (DEET, Icardin…) , y su tiempo de acción es menor por lo que hay que repetir su aplicación más veces. Y el espectro de protección frente a insectos suele ser más amplio en los químicos.

Otra incógnita que a veces hace decantarse a muchos por opciones naturales, es si los químicos son tóxicos para la persona. La EPA afirma que es uso normal de los mismos, no conlleva riesgo.

Recomendaciones:

Bebes, hasta 1 año: Medidas protectoras en la ropa, como son los parches de citronela.

A partir de un año: Repelentes con IR3535 al 10%.

A partir de los dos años: Repelentes con DEET en torno al 20%. Ejemplo: Relec . Y repelentes con IR3535 al 30%.

Loción Repelente de Insectos Infantil ia (interapothek)

Cómo aplicarlos:

Repelentes: Al final de la aplicación de cualquier otro producto, como cremas solares y sucedáneos. Esto nos da más seguridad de que es la primera barrera que nuestros queridos insectos se encontrarán.

Si ya nos ha picado: Primeramente se recomienda, el consejo de la abuela, si es posible aplicar frío sobre la zona. Esto baja la inflamación, reduce el dolor y el picazón. Después recurrir a productos como Fenistil, Afterbite Emulsión Calmante Post- Picadura de Interapthek. Incluso si no pica mucho se pueden aplicar cremas calmantes (Bepanthol Calm). Estas opciones nos ayudarán a reducir la sensación de picor, evitando el rascado y posibles infecciones.

Podemos complementar la protección con pulseras antimosquitos: Goibi (admiten recambios goibi), Mosquisín, Aposán...

Si tienes cualquier duda al respecto, nuestro equipo de profesionales estará encantado de poder ayudarte, ofreciéndote el mejor asesoramiento y consejo sanitario. 

 

0
Este verano luce reflejos dorados gracias a Kloran...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Domingo, 25 Octubre 2020

Imagen Captcha

Copyright © 2020 | Ortofarmaugalde. Diseño web por GrupoDw.es

Logo Unión Europea

Gutiérrez Arrojo C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, soluciones de comercio electrónico, Sem y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa