Envío GRATIS
a partir de 59€
Pago SEGURO
al 100%
Servicio
Click and Collect

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

Ayudas técnicas para mejorar nuestra vida

2681193

Actividades de la vida diaria como levantarse de la cama, caminar, ponerse los zapatos, abrir un bote de conservas…, se convierte en una difícil tarea para algunas personas; sin embargo, muchas personas no son conscientes de ello.

En Ortofarmaugalde sabemos de esta necesidad y por eso, disponemos de un amplio abanico de técnica apropiada para hacer más fácil las rutinas.

Pero, ¿qué son las ayudas técnicas?
Podríamos definirlo como un instrumento o utensilio de apoyo, destinado a facilitar las labores diarias a personas con movilidad reducida o algún tipo de discapacidad. Destaca la flexibilidad, adaptabilidad, facilidad de uso y comodidad de estos instrumentos.

Las ayudas técnicas pueden ser una solución a esos problemas que nos encontramos en nuestras tareas diarias y pueden hacer que nos sea más fácil llevarlas a cabo. Las ayudas técnicas buscan, principalmente, dar un mayor grado de autonomía y libertad de movimientos a personas mayores o con algún tipo de discapacidad, facilitando la realización de tareas difíciles de realizar (o imposibles).

Desde bastones, muletas y andadores, hasta sillas de rueda, camas monitorizadas, accesorios para el baño (plato de ducha, grifos, etc.), calzado y plantillas especiales…, son algunas de las muchísimas soluciones que pueden hacernos la vida más fácil y cómoda.

Pero, ¿qué producto elegir?

En primer lugar, dependerá del tipo de limitación a la que te enfrentes; en segundo lugar, del uso que le vayas a dar y la necesidad que tengas que cubrir; y por supuesto, dependerá también del presupuesto del que dispongas.

En cuanto al precio, ten en cuenta que productos como las sillas de ruedas se pueden alquilar y que existen subvenciones públicas para adquirir este tipo de productos. Puedes preguntarnos y te asesoraremos sin compromiso.

Me detengo en EL USO. Dar un uso inapropiado a un producto de apoyo puede ocasionar más riesgos que el hecho de no disponer de ese tipo de ayuda. A esto hay que añadir que la ayuda técnica que una vez fue útil y necesaria puede dejar de serlo y puede surgir la necesidad de usar una ayuda nueva y diferente.

Es importante no olvidar esto: las ayudas técnicas no tienen por qué ser para toda la vida. Posiblemente tengamos que ir cambiando de “ayuda” según las necesidades que puedan ir surgiendo.

Por todo ello, antes de adquirir cualquier producto de apoyo a la movilidad, te recomiendo evaluar convenientemente la necesidad de la persona con el objetivo de mejorar su calidad de vida.

En Ortofarmaugalde, disponemos de una amplia variedad de ayudas técnicas y otros productos de ortopedia. Visita nuestra sección, selecciona tu patología DESDE AQUÍ y descubre la gama de productos que hemos preparado para hacerte la vida más fácil y cómoda.

0
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Sábado, 04 Abril 2020

Imagen Captcha

Copyright © 2020 | Ortofarmaugalde. Diseño web por GrupoDw.es

Logo Unión Europea

Gutiérrez Arrojo C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, soluciones de comercio electrónico, Sem y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa