Envío GRATIS
a partir de 59€
Pago SEGURO
al 100%
Servicio
Click and Collect

Suscribirse al blog

Últimos Comentarios

Sin comentarios todavía.

A vueltas con la lumbalgia

 

La lumbalgia es el dolor que afecta a la zona lumbar de la espalda,al tramo final de la columna vertebral,que es la que soporta mayor peso.En este punto es donde se producen mayore alteraciones en las estructuras que forman la columna vertebral:músculos,ligamentos,vertebras y discos vertebrales.

Cuando los sintomas de dolor o molestia se prolongan menos de 6 semanas,hablamos de lumbalgia aguda,cuando lo hacen entre 6 semanas y 3 meses,de lumbalgia subaguda y si sobrepasa los 3 meses se denomina entonces lumbalgia crónica.

 

Es un trastorno tan frecuente que se trata de la segunda causa de consulta al médico de atención primaria,la quinta de hospitilización y la tercera de intervención quirúrgica.Más del 80% de la población sufrirá esta dolencia en algún momento de su vida.

Esta dolencia puede estar causada por artrosis,hernias discales o pinzamientos de raices nerviosas entre otros.También puede haber causa mecánica responsable de la inflamación,espamo muscular y/o desgarro de los músculos o ligamentos.Como ocurre en el caso de lesiones deportivas o en el embarazo.

La tensión emocional y determinados hábitos de vida,como el tabaco,la obesidad y el sedentarismo aumentan el riesgo de tener lumbalgia.

El tratamiento del dolor lumbar suele consistir en la administración de analgésicos y antiinflamatorios topicos y/o orales que pueden acompañarse con relajantes musculares y/o vitaminas del grupo B.

Los dos aspectos prioritarios para los pacientes son la mejoria del dolor y la capacidad de realizar su actividad cotidiana.

En la farmacia podemos dar al paciente información rigurosa y especializada sobre la lumbalgia.Desde nuestra posición somos capaces de ayudar al paciente siempre que se encuentre en un caso de dolor leve o moderado,tanto dispensandole el tratamiento indicado como promoviendo el autocuidado con consejos para prevenir dolores de espalda o retrasar la frecuencia de su recurrencia.

Hay ciertos pacientes que ven reducida la intensidad del dolor haciendo uso de ortesis adecuadas como fajas lumbares.En el mercado existen multitud de modelos según características,tejidos y elementos que incorporen.

Desde Ortofarmaugalde estaremos encantados de poder contribuir a que una lumbalgia nos limite en la menor medida posible.

 

 

0
Este verano haz frente al mosquito. ¿Repelentes qu...
 

Comentarios

No hay comentarios por el momento. Sé el primero en enviar un comentario.
Invitado
Miércoles, 14 Abril 2021

Imagen Captcha

Copyright © 2021 | Ortofarmaugalde. Diseño web por GrupoDw.es

Logo Unión Europea

Gutiérrez Arrojo C.B., ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que ha podido optimizar sistema de gestión y el contacto con sus clientes a través de la implantación de Presencia web a través de página propia, soluciones de comercio electrónico, Sem y Dinamización de redes sociales. Esta acción ha tenido lugar durante 2019/2020. Para ello ha contado con el apoyo del programa Tic-Cámaras de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Madrid”.

Fondo Europeo de Desarrollo Regional - Una manera de hacer Europa